a
​​

La unión local de productores de caña de azúcar toman el Ingenio Emiliano Zapata

Amado Orihuela Trejo, quien demanda recursos para el programa de reparación del albergue de los jornaleros cañeros.
Angelina Albarrán

En demanda de que se establezca una mesa de diálogo que atienda las demandas de financiamientos que requiere la Unión Local de Productores de Caña que encabeza Amado Orihuela Trejo, quienes demandan recursos para el programa de reparación del albergue de los jornaleros cañeros entre otros que enfrenta este sector, tomaron las instalaciones del ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec.

Esta mañana productores de caña mantienen desde el exterior de la industria un bloque en cada una de las entradas, para cerrar el paso a los trabajadores y personal que laboran en el programa de reparación de esta industria del corporativo Beta San Miguel en demanda de que se establezca una mesa de diálogo con directivos del Corporativo.

Entrevistado al respecto Amado Orihuela Trejo dejó claro que el gerente de esta empresa no resuelve y llevan mucho tiempo más de dos meses solicitando una cita con el corporativo para atender una serie de necesidades del sector entre esos la reparación y rehabilitación de los albergues para los trabajadores del corte de caña.

Dijo que se ven en la necesidad de tomar acciones más drásticas para que se les atienda ya que está próxima la siguiente zafra, incluso pretenden que inicie el 20 de noviembre de este 2023 y no hay las condiciones ni en el campo por la falta de lluvias, ni en los albergues de los trabajadores del corte para ofrecerles condiciones dignas.

 

Angelina Albarrán 18 de octubre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Autoridades educativas omisas de las riñas y casos de bullying en secundaria de Civac.
Los padres de familia piden a las autoridades investiguen ya que uno de los estudiantes había amenazado a otro anteriormente