Desde hace dos semanas integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario, mantienen tomada la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Los universitarios están resistiendo, desvelados y preocupados, durante la madrugada de este martes la alarma sísmica se activo por un lapso de 40 minutos, hasta que el personal de guardia que vigila las cámaras decidió desactivar la alarma.
"El día de ayer entregamos más de 30 denuncias, con evidencia en la Comisión de Honor y Justicia de la UAEM, lo de anoche los tomamos como un mensaje de con quién nos estamos enfrentado" expresó en entrevista unos de los jóvenes que permanece en el campamento.
Refieren que durante este tiempo de manifestación han sido vigilados y escuchados por las cámaras que colocó hace unos meses la directora Graciela Quiñones Bahena que tienen audio y acceso a un teléfono particular.
Los estudiantes señalaron que la FDyCS alberga muchos intereses, al solicitar la destitución de Quiñones Bahena, despierta la inquietud de los allegados a la directora.
Será hasta el próximo viernes 15 de diciembre cuando la Comisión de Honor y Justicia, ante el Consejo Universitario determine el rumbo del proceso, día en que inicia el periodo vacacional.
En caso de que se determine no remover a la directora Graciela Quiñones Bahena, se alargará el proceso, por lo que, los estudiantes podrían estar tomando la universidad.