a
​​

La falta de incorporación de policías a los municipios afecta la seguridad en Morelos

Varios municipios de Morelos no envían personas para prepararse en la formación de policías asegura el Gobernador Cuauhtémoc Blanco

Ante la ola de violencia que se vive en diferentes municipios de Morelos, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco acusó que este problema de inseguridad es porque municipios no han realizado acciones para incrementar policías en las localidades.


Refirió que varios municipios no envían personas para prepararse en la formación de policías, y eso ha provocado que la delincuencia vaya en aumento en esas localidades.


Asimismo, el mandatario estatal dijo que, en el caso de Cuernavaca, el presidente municipal, José Luis Urióstegui está perdiendo el control, pero fue debido a que quiso salirse del mando coordinado.


"Hay que decir las verdades, al señor presidente municipal se le está saliendo de control la seguridad, él se salió del mando coordinado, tiene mayor responsabilidad", dijo en entrevista.


Además, acusó que el crear un C4 ha provocado mayor des coordinación, pero que eso fue algo que el titular de CES le advirtió, pero el edil hizo caso omiso y eso está provocando que todo se salga de control en materia de seguridad.


Ofelia Espinoza 8 de noviembre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Morelos será el punto de encuentro de nearshoring y comercio en la Expo China-México 2023: Cecilia Rodríguez
Se realizará del 15 al 17 de noviembre de 2023 de forma gratuita en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos