Las y los gobernadores de Morelos, Michoacán, Guerrero y Estado de México se reunieron este martes en Toluca para definir las acciones y coordinación que realizarán para combatir a los generadores de violencia que operan en los límites territoriales de estas entidades.
La Mesa Interestatal de Construcción de Paz, estuvo encabezada por Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en la que también participaron las autoridades de seguridad y procuración de justicia de dichos estados.
A través de un comunicado, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, indicó que su administración está alineada a la Estrategia de Seguridad Nacional, por lo que se pronunció a favor de trabajar "codo a codo" en equipo porque los esfuerzos aislados no dan resultados.
Blanco Bravo mencionó que en Morelos se trabaja de frente contra la delincuencia por lo presentó ante la Mesa la estrategia de regularización de motocicletas, ya que se ha detectado que en su mayoría este medio de transporte es utilizado para cometer delitos.
En el caso de la tala clandestina, indicó que el gobierno estatal ha trabajado en coordinación con la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) logrando resultados importantes; por lo que se pronunció a favor de esta coordinación para terminar con este delito que se ha detectado en los límites con la capital del país.