Siendo las 11:30 de la mañana de este jueves 18 de enero las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Morelos que se ubican en la calle Retorno de Neptuno número 6 de la colonia Jardines de Cuernavaca se vieron afectadas debido a una balacera que ocurrió en la zona.
Los primeros reportes indicaban que un funcionario del Tribunal habría ocurrido a una sucursal bancaria a retirar una fuerte cantidad de dinero, sin embargo a poco metros de llegar a las instalaciones fue abordado por unos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta quienes pretendían despojarlo del dinero, por lo que en su intento de proteger los recursos y su vida trastabilló y cayó por lo que sufrió algunas heridas leves.
En un comunicado oficial el Tribunal Electoral del Estado de Morelos informa que:
“A LA OPINIÓN PUBLICA ”
BOLETIN INFORMATIVO
El día de hoy, jueves 18 de enero del año en curso, siendo aproximadamente las 11:35 de la mañana, en la entrada principal de las instalaciones de este Tribunal Electoral del Estado de Morelos, arribaron dos motocicletas con personas armadas, quienes detonaron varios disparos de arma de fuego, por lo que un elemento de seguridad pública y el guardia de seguridad privada, que se encontraban presentes, repelieron la agresión por parte de los sujetos armados.
Ante los hechos se hizo del conocimiento de las autoridades competentes quienes realizarán las investigaciones que correspondan.
Así mismo, agradecemos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cuernavaca, que hayan acudido de manera pronta al auxilio.
Sin más por el momento, manifestamos nuestra mayor gratitud a quienes se han solidarizado con esta Institución.
Atentamente
Magistradas Integrantes
del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Morelos”.
Tras los disparos de arma de fuego personal de la policía municipal y estatal se hicieron presentes para tratar de ubicar a los responsables de la agresión, sin embargo luego de montar un operativo no se pudo dar con el paradero de quienes atacaron las instalaciones.
Hasta el lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos quien inició con los trabajos para entrevistar a los testigos y levantar para su estudio los indicios balísticos.