Perla Barrios.-
El Gobierno del Estado de Morelos firmó un convenio de seguridad con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para la instalación de las primeras ocho cámaras de videovigilancia LPR en puntos estratégicos de la autopista Cuernavaca-Acapulco.
A través de estas cámaras de reconocimiento de placas, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tendrán imágenes en tiempo real para inhibir y contener delitos como el robo de vehículos y motocicletas, secuestros, entre otros.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano indicó que Morelos es el primer estado del país en firmar un convenio de esta naturaleza con CAPUFE, el cual se formalizó desde el pasado 30 de diciembre.
El encargado de la Seguridad, indicó que en el primer trimestre de este 2025 se continuará con la instalación de más cámaras de videovigilancia LPR en puntos estratégicos de la autopista Cuernavaca-Acapulco, hasta la salida del Lago de Tequesquitengo así como la autopista Tepoztlán-Cuautla y Yecapixtla con salida en la caseta de Chalco con dirección al Estado de México.
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, la chef Zahie Téllez y su esposo fueron privados de la libertad en la autopista México-Cuernavaca, quienes fueron rescatados ese mismo día.