a
​​

Inicia la pasarela de las candidatas a la rectoría de la UAEM

Será el próximo 17 de noviembre cuando el Consejo Universitario sesione y elija a la próxima rectora de la Máxima Casa de Estudios por el período 2023-2029
Nancy Franco

La tarde de este martes las tres candidatas a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) iniciaron con la presentación de su proyecto de trabajo ante los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) en el gimnasio auditorio de la Máxima Casa de Estudios.

Para Lorena Noyola Piña, el plan de trabajo está fundamentado en conceptos transversales que son: cultura de paz, inclusión, perspectiva de género, diversidad sexual, enfocado en siete objetivos principalmente en el impulso a la docencia, investigación y extensión.

En caso de ser electa por el Consejo Universitario, dará continuidad a las gestiones que ha iniciado el rector Gustavo Urquiza Beltrán, para asegurar el pago del aguinaldo a los trabajadores.


Por su parte Fabiola Álvarez Velasco, destacó parte de su proyecto de trabajo el cual consiste en generar la unidad de igualdad de género, ampliar en recurso humano, económico y así brindar una mejor atención, en materia de seguridad se dará continuidad a la instalación de cámaras, patrullajes, luminarias, derroteros, en los 19 municipios donde se tiene presencia, además del proyecto de la creación del distribuidor vial.


En cuanto a la candidata Viridiana León Hernández, los ejes principales son innovar las prácticas, los planes de estudios y de trabajo, consolidar la calidad académica de la investigación y profesores, además de transformarse a través del compromiso social que permita tener mejores condiciones para el estado de Morelos en investigación, aseguró que el trato para los sindicatos y estudiantes será de respeto.


Las tres candidatas coinciden en sostener y mantener finanzas sanas, el próximo año la universidad estará recibido un incremento del 3.5% por lo que se buscará ser una universidad de transparencia.

El próximo jueves se estarán reuniendo con el colegio de directores, posteriormente estudiantes, colegio de profesores y del SITAUAEM.

# UAEM
Nancy Franco 7 de noviembre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Cuernavaca contrapone lo dispuesto por la ley general del sistema de seguridad pública con uso del C4: Ortiz Guarneros
La CES no cuenta con el estatus de que la titular de la Secretaría de protección y Auxilio Ciudadano se encuentre en el Registro Nacional de Seguridad Pública