a
​​

INEGI registra un avance del 12% al 15% del Censo Económico 2024 en la tercera semana operativa

200 personal levantan los Censos en la zona sur de Morelos

El coordinador del INEGI en Morelos, Ricardo Torres Carreto en reunión con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Jojutla (Canaco Servitur) dio a conocer que en esta tercera semana operativa del Censo Económico en el estado de Morelos que arrancó el pasado 6 de febrero y que se contempla terminar en el mes de mayo, con la participación de 628 personas que aplicaran las entrevistas que se pueden llenar en 20 minutos, o más de ser necesario.


En la zona sur se desplazan 200 personas levantando los censos que están debidamente identificadas con chaleco y sobrero y una credencial con sus datos y el código QR para verificar. Torres Carreto preciso que solo en Jojutla se verificaran las 3 mil 703 unidades que arrojó el censo del 2019 y que antes del sismo había 3 mil 730 y es muy importante conocer los resultados después de la pandemia del covid-19.


El coordinador hizo hincapié que este es el censo número 20 que se aplica en México, uno posrevolucionario en 1930 y casi 100 años después postpandemia será interesante conocer cuantas unidades económicas hay en nuestro país.


Por lo pronto a tres semanas del censo se lleva un avance del 12%, aunque con el trabajo de los últimos días podrían estar en 15% por lo que hizo un llamado a la población a facilitar los datos que son importantes para la información estadística y la información personal se mantienen en total secrecía.






Angelina Albarrán 21 de febrero de 2024
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
A fines de febrero emplaza a huelga el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Zacatepec
Trabajadores exigen la revisión de las condiciones del contrato de trabajo.