a
​​

Hay excedentes de 5 toneladas de basura en Zacatepec

Semana santa dejo grandes cantidades de basura en Zacatepec, aumentando hasta 5 toneladas de basura diarias
Angelina Albarrán.


En Zacatepec durante las vacaciones de semana santa se elevó a 30 toneladas del servicio de recolección de basura que se depositan en el tiradero "el Coronel en el municipio de Tlaltizapán". 


Daniel Salvador García Salgado, coordinador del servicio públicos dio a conocer que en esta temporada de vacaciones de Semana Santa se incremento el volumen de basura que se recoge diario, y esto fue sin duda por la permanencia de las familias en el hogar, derivado de esta permanecia hay mayor consumo de alimentos y refrescos, que generan basura, por lo que en lugar de dar una vuelta para la recolección de basura, se ven en la necesidad de dar dos vueltas.


Regularmente la recolección de basura diaria es de 20 a 25 toneladas diarias, y en estas vacaciones se elevó a 30 toneladas diarias, lo que representa un aumento de 5 toneladas diarias más, y esto retrasa genera un retardo por la segunda vuelta que tienen que hacer para regresar a recoger la basura que no logran recoger en la primer vuelta.


Para atender los excedentes de basura que se producen, estos se están acumulando en un centro de trasferencia que se encuentra junto a la cancha de Frontón en la parte posterior a las oficinas del DIF. Y aunque este lugar solo se usa de forma provisional, támbien reconoció que es un foco de contaminación por los excedentes de basura.



Angelina Albarrán 4 de abril de 2024
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Se instalarán 8 sedes para vivir la experiencia del eclipse solar parcial
Lucía López Medrano, del comité Nacional Eclipse México y Noche Estelar informó que el día 8 de abril se instalarán ocho sedes para vivir la experiencia del eclipse solar parcial