a
​​

Hay cambios en materia de seguridad dentro del municipio de Cuautla

Elementos de seguridad obtendrán más equipo para combatir la inseguridad

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo anunció que ante la actual situación que se vive en la localidad en el tema de seguridad, es que a partir de este día se realizará un cambio en la estrategia de seguridad pública para hacer frente a esta problemática.


El edil reconoció que en los últimos meses se ha incrementado los delitos de alto impacto como es el homicidio doloso y la extorsión, lo cual está golpeando a la población.


Por ello dijo que dentro de la nueva estrategia de seguridad se comprende el relevo del nuevo titular del área de Seguridad Pública Municipal, así como la creación de nuevas áreas, además de equipamiento, así como otorgar incentivos económicos a los elementos policíacos, entre otras acciones a realizar.


Ante esto dijo que se contará con la creación de la Dirección de Violencia contra la Mujer, Derechos Humanos, Búsqueda de Personas y Atención a Víctimas; Centro de Control y Comando; así como la Dirección de Investigación.


Además de que se asignarán de manera permanente 30 elementos de la Marina quienes estarán teniendo acercamiento con la población para obtener información que les permita dar con quienes generan la violencia.


Así como otras acciones que se lograron con las firmas de convenio con SEDENA, además de que ya  se conectaron más de 200 cámaras de videovigilancia a C5, entre otras acciones que buscan disminuir la incidencia delictiva en Cuautla.


Ofelia Espinoza 1 de diciembre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Se registró un incidente aéreo en el municipio de Cuautla
Se reporta el deceso de tres tripulantes