El Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Temixco advirtió que impondrá multas de hasta 5 mil pesos a aquéllas personas y comercios que sean sorprendidos desperdiciando agua potable durante la temporada de estiaje y Semana Santa.
Al respecto, Porfirio Guerrero Marcos, director de este organismo informó que además de la sanción económica la toma de agua será cancelada, así que los infractores tendrán que pagar 2 mil pesos más por la reconexión del servicio.
De hecho, el funcionario municipal indicó que en lo que va del 2024, alrededor de diez residentes de Temixco se han hecho acreedores a estas sanciones por dejar la llave abierta de sus domicilios.
Este tipo de casos se han detectado en las colonias Aeropuerto, 10 de Abril, la Azteca, Pueblo Viejo, Campo Verde y en el fraccionamiento Las Brisas.
Por lo que llamó a los habitantes de este municipio que hagan conciencia en el cuidado del agua, principalmente en esta temporada de estiaje que bajan los niveles de los pozos y aumenta el consumo del vital líquido.
"Les pedimos que hagan un uso responsable del vital líquido, y de igual forma, les pedimos que si detectan fugas que avisen de inmediato al Sistema de Conservación de Agua Potable", agregó.