a
​​

Garantizan recolección de basura para Semana Santa en Cuautla

El municipio de Cuautla produce 140 toneladas de basura diarias y, en estos días, se prevé un incremento de más de 10 toneladas al día

Jesús Jiménez Ventura, titular del área de servicios públicos de Cuautla señaló que para el periodo vacacional de semana Santa se espera la recolección de 150 toneladas de basura debido a la llegada de visitantes.


El funcionario municipal detalló que durante el periodo vacacional se tiene garantizado la recoléctele basura en la localidad.


Explicó que durante el periodo de vacaciones de Semana Santa se prevé un incremento en la generación de basura, y manifestó que se tiene previsto los puntos en los cuales se estará concentrando más, que será principalmente en zonas cercanas a balnearios o cuerpos de agua.


A pesar de este aumento de basura en el municipio, aseguró que el área que él encabeza tiene garantizada el llevar a cabo la recolección de la misma para evitar que esos desechos lleguen a contaminar a las calles.


De acuerdo al funcionario recordó que el municipio de Cuautla produce 140 toneladas de basura diarias y, en estos días, se prevé un incremento de más de 10 toneladas al día, debido al arribo de turismo y porque la gente está más tiempo en sus hogares.


Por último, hizo un llamado a la población esperar a que pasen los camiones recolectores por sus colonias, evitando dejar sus residuos en la vía pública, ya que, además de generar contaminación, fomenta la fauna nociva.


Ofelia Espinoza 22 de marzo de 2024
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Exhorta alcalde de Cuautla a denunciar para enfrentar delitos
El edil solicitará más elementos federales para reforzar la seguridad