Perla Barrios.
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia y el alcalde de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado firmaron este 02 de octubre el convenio de colaboración de Mando Coordinado que permitirá establecer las estrategias de prevención y combate delictivo en la capital del estado.
El acuerdo fue signado en la conferencia de prensa que ofreció la mandataria en el Salón Bicentenario, donde celebró que Cuernavaca se haya sumado a la estrategia de seguridad estatal, después de seis años de no existir un trabajo coordinado entre ambos gobiernos que terminó repercutiendo en la seguridad de Cuernavaca.
A su vez, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado reconoció la disposición del gabinete de la gobernadora y del cabildo para firmar este convenio de colaboración que implica la suma de esfuerzos para tener policías más capacitados, una respuesta de reacción inmediata, y la planeación de estrategias integrales.
Por lo que el alcalde anticipó buenos resultados con este convenio.
Previo a la firma de este convenio, la gobernadora encabezó la primera Mesa de Seguridad a la que se íntegro Teresa Zuccolotto, de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Además, se anunció que las Mesas de Seguridad se llevarán a cabo cada semana en las siete regiones del estado lo que permitirá identificar y prevenir la incidencia delictiva.