La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por transportar 51 migrantes a bordo de una camioneta que fue asegurada en el paraje "La Lajas" de la comunidad de Tenango, en el municipio de Jantetelco.
La FGR informa a través de un comunicado que elementos de la policía del estado de Puebla y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos localizaron la camioneta de tres toneladas abandonada en un canino de terracería.
El conductor no fue localizado en la unidad, por lo que los elementos policiacos realizaron una revisión y localizaron en el área de carga a 51 personas que no pudieron acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron puestos a disposición del ministerio público federal para que determine su situación jurídica.
Las personas indocumentadas son de origen hondureño, salvadoreño, cubanos, egipcios, nepalies, nicaragüenses, dominicanos, guatemaltecos y peruanos, entre los que se encuentran doce menores de edad.