La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el enfrentamiento entre civiles armados y policías municipales de Cuernavaca, registrado durante la madrugada de este lunes.
A través de un comunicado, se informa que la intervención pericial se realizó en las colonias San Antón, Altavista y Bellavista, en cuyos puntos se localizaron y aseguraron indicios del enfrentamiento, que dejó un total de nueve personas sin vida, dos de ellos, elementos de la policía de Cuernavaca.
Además, confirma que en un centro hospitalario se encuentran dos policías más y dos civiles, estos últimos identificados como Julio César "N" y José Antonio "N", uno lesionado en San Antón y otro en Altavista, donde inició la balacera.
En la diligencia, también se aseguraron 9 armas largas, 2 armas cortas, 3 camionetas, chalecos antibalas y radio comunicadores.
La FGE realizó la necropsia de ley y la identificación de cada una de las personas que perdieron la vida; por lo que entre este lunes y martes se entregaron los cuerpos de los policías que cayeron en cumplimiento de su deber Juan Carlos "N" de 40 y Francisco "N" de 49 años así como del civil José Armando "N" de 57 años.
De los cinco hombres que fueron abatidos en este enfrentamiento y localizados en una camioneta Nissan Rogue negra sobre la avenida Emiliano Zapata; solo dos han sido identificados, se trata de Luis Fernando "N" de 20 años, con domicilio en Cuernavaca y Andrés Aldahir "N" de 24 años, con domicilio en Iguala, Guerrero.
Otro más, fue localizado en una camioneta Jeep Grand Cherokee en San Antón, fue identificado como Salvador "N" de 32 años, con domicilio en Taxco de Alarcón, Guerrero.
La identidad de los otros tres civiles no ha logrado ser establecida, por lo que la FGE desarrolla las acciones periciales para determinar su identidad.
Hasta el momento, no han sido reclamados los cuerpos de estos seis civiles que murieron durante el enfrentamiento contra policías la madrugada del lunes.