Omar Maldonado.
Festejan músicos a Santa Cecilia en la Catedral de Cuernavaca con una misa, cohetes y música, un grupo de mariachis, grupos musicales de varios géneros festejaron a Santa Cecilia, patrona de los músicos en la catedral de Cuernavaca.
Desde los primeros minutos de este 22 de noviembre, los fieles acudieron acompañados de sus imágenes para cantar las mañanitas a su santa patrona; posteriormente a las afueras del edificio principal de la Catedral entonaron algunas notas en honor a su patrona, quien es venerada por los católicos y calificada como una mártir por profesor la religión cristiana.
Santa Cecilia fue una mujer que tocaba diversos instrumentos, quien fue perseguida por los romanos por profesar la religión cristiana, fue capturada, encarcelada y torturada hasta la muerte y sus restos estuvieron durante muchos años en las catacumbas de San Calixto en Roma donde su cuerpo permaneció incorrupto por lo que fue reconocida por el Vaticano como Santa.
Abacud Arredondo Nájera, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música, pidió que se abran más espacios donde puedan interpretar su música porque señaló que debido a la inseguridad que vive el estado cada vez son menos los espacios donde se puede tener un momento de solaz esparcimiento.
Una vez que terminó la misa, los músicos se reunieron en el atrio donde un mariachi y una intérprete deleitaron a los presentes con varias melodías y compartieron tamales y atole entre los asistentes al festejo en honor a Santa Cecilia.