El ex funcionario de tesorería municipal del Ayuntamiento de Zacatepec, quien el viernes 15 de marzo se encontraba en el interior del establecimiento con venta de comida rápida, a cargo de su esposa, sobre la calle Revolución Agraria, a una cuadra del Ayuntamiento de Zacatepec hasta donde arribaron e irrumpieron dos sujetos armados a bordo de una motocicleta quienes dispararon contra el funcionario municipal.
Los sujetos que de inmediato huyeron en la motocicleta hacia la calle Emiliano Zapata y viraron en sentido contrario, hacia la avenida Lázaro Cárdenas, desconociéndose hacia donde se fueron, las detonaciones que se registraron alrededor de las 11 de la mañana causaron gran alarma, y personal del ayuntamiento acudieron con paramédicos de protección civil y elementos de seguridad que de inmediato acordonaron la zona.
Horas más tarde el gobierno municipal de José Luis Maya Torres, king condenó los hechos violentos y pidió que la fiscalía ve con los responsables.
Sin embargo, esta mañana se dio a conocer que tras cinco días de estar hospitalizado el contador Nelson Ramírez Loza falleció a consecuencias de los disparos de arma de fuego a la altura de la cien y está mañana se informó que lamentablemente falleció.
Cabe recordar que en el comunicado municipal sobre el atentado las autoridades dijeron que se trató de un intento de asalto.
Cabe destacar que en este municipio este año han sufrido atentados por disparos de arma de fuego los primos hermanos del alcalde quienes por fortuna se encuentran bien.