a
​​

Exigen seguridad madres y alumnos de primaria de Temixco

Delincuentes han desmantelado la escuela en menos de 15 días
Perla Barrios.

Madres y alumnos de la escuela primaria "Valentín Gómez Farías" de Temixco bloquearon esta mañana la avenida Emiliano Zapata, a la altura de la presidencia municipal, con el propósito de exigir a las autoridades que se refuerce la seguridad en las inmediacione de este plantel escolar que en menos de 15 días ha sido saqueada por los ladrones.


Tan sólo este lunes los amantes de lo ajeno vaciaron un salón de clases completo, pues  se llevaron las mesas y sillas, el escritorio, material didáctico, el equipo de sonido y hasta los productos de limpieza, por este motivo se determinó suspender las clases para 150 alumnos hasta el 08 de enero, como medida de seguridad.




Los alumnos de la primaria "Valentín Gómez Farías" también levantaron la voz y con pancartas en mano exigieron mayor seguridad para su escuela, pero también pidieron a los ladrones entregarse a las autoridades y regresar las sillas y las mesas que se robaron y que los dejó sin clases.


"Vamos a tener que regresar después de vacaciones a clases porque ahorita no hay sillas, no hay mesas, no hay nada.

Lo único que les pedimos es que pongan la cara y que se entreguen a las autoridades porque no es justo que estén robando y que nos quedemos sin clases".


El bloqueo en la carretera federal a Chilpancingo se levantó, después que  la comitiva de madres de familia encabezadas por el director del plantel, Dámaso Alderete, fue atendida por la alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez y el secretario de Seguridad, Rubén Sánchez, quienes se comprometieron a reforzar los patrullajes en la escuela primaria "Valentín Gómez Farías", la cual se encuentra ubicada en la colonia Rubén Jaramillo, zona que es considerada como foco rojo por su alta incidencia delictiva.


Al término de este encuentro, el secretario de Seguridad, Rubén Sánchez, indicó que sólo puede mantener una patrulla afuera de este plantel educativo siempre y cuando se haya formalizó la denuncia por robo ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 


"Si se queda una patrulla permanente es porque así lo ordena una autoridad competente, no podemos tener nosotros policías adentro de los planteles, afuera si.

Me causa rareza porque iban para Cuernavaca, pero ya se les atendió no pasa nada, lo único que veo mal es que vengan a exhibir a los niños.

Se les va apoyar con patrullajes constantes", apuntó.


Perla Barrios 12 de diciembre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Emiten recomendaciones para evitar robos fuera de bancos y cajeros en Cuautla
La medida se producen al incrementar los casos de robo por el flujo del efectivo derivado del pago de aguinaldo