El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo señaló que es necesario que la población denuncie y de aviso a las autoridades si ve personas sospechosas o la comisión de un delito para que la autoridad logre actuar.
El edil señaló que no toda la responsabilidad en prevención del delito debe recaer en la autoridad, y que para hacer un frente es necesario el apoyo de la sociedad y que denuncien cualquier situación de inseguridad o hecho delictivo.
El edil explicó que se solicitará el apoyo a las autoridades federales para que de nueva cuenta se envíen más células de vigilancia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que precisó algunas que estaba ya se han retirado, por lo que se pedirá apoyo para reforzar la vigilancia en Casasano.
Respecto a la problemática que enfrenta el sector cañero, lamentó que hasta la fecha los cañeros no han denunciado los delitos de los que están siendo víctimas incluido el líder cañero, Miguel Ángel Barranco, por lo que hizo el llamado a que quienes están siendo víctimas de cualquier delito denuncien.
Por último, manifestó que estará solicitando de nueva cuenta a la federación la asignación de más elementos federales para apoyar en reforzar la vigilancia de Cuautla y con ello en Casasano.