Perla Barrios.-
Algunos funcionarios de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo estarían dispuestos a 'devolver' los terrenos que presuntamente adquirieron de manera irregular en el Lago de Tequesquitengo.
Según Édgar Maldonado Ceballos, consejero jurídico del Gobierno del Estado, entre tres y cinco ex servidores públicos han solicitado información sobre el trámite administrativo para revertir los predios y la nulidad de las escrituras.
Sin embargo, precisó que aún cuando decidan devolver los lotes, será la Fiscalía Anticorrupción la que determine si incurrieron o no el algún delito.
El acercamiento de los ex funcionarios surge en medio de las investigaciones que sigue la Fiscalía Anticorrupción por un presunto desfalco de 40 millones de pesos en la administración de Cuauhtémoc Blanco.
Maldonado Ceballos indicó que un número importante de funcionarios de la administración de Blanco Bravo adquirieron predios de manera ilegal en esa zona turística a través del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq).