Nancy Franco
El movimiento estudiantil de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) mantiene tomada la dirección que encabeza Graciela Quiñones Bahena, a quien señalan violenta los derechos estudiantiles, además de acosar y hostigar a los docentes.
Los estudiantes han sido escuchados por la Comisión de Honor y Justicia de la universidad, quienes el próximo lunes deberán presentar pruebas de los jóvenes que ha sido vulnerados.
Los inconformes refieren que su manifestación ha sido pacífica, sólo la dirección estará tomada los salones se encuentran libres para poder continuar son sus clases presenciales, los maestros que no se sumen al movimiento pueden dar clases sin ningún problema.
"Hoy no llegaron estudiantes porque desde la dirección no ha sido clara, se menciona que hay clases virtuales", expresó uno de los jóvenes.
De acuerdo a los estudiantes la directora Graciela Quiñones Bahena, no se ha acercado a mantener un dialogo, el paro de su facultad y de la dirección se mantendrá hasta el próximo lunes.
Asimismo, reiteraron que los trámites administrativos competentes a servicios escolares, así como las clases de los maestros que no quieran solidarizarse, deben seguir con normalidad, no en modalidad virtual.