a
​​

Estamos frente a un estado que tiene contabilizados 65 feminicidios

Andrea Acevedo vocera la Colectiva feminista “Divulvadoras” comenta que Morelos es el primer lugar con el mayor número de incidencias en feminicidios
Perla Barrios


La Colectiva “Divulvadoras” calificó como indignante que las autoridades de los tres niveles de gobierno están preocupadas por las campañas electorales, en lugar de enfocarse en atender la escalada feminicida que azota el estado de Morelos.

 

La vocera de esta colectiva feminista, Andrea Acevedo, expuso que tan sólo el pasado sábado 07 de octubre, tres mujeres fueron asesinadas dentro de su vivienda, en la comunidad de Anenecuilco del municipio de Ayala, quienes se suman a los 65 feminicidios que se han registrado en este 2023 en la entidad.

 

“Estamos frente a un estado que tiene contabilizados 65 feminicidios, muchos más que el año pasado, estamos estimando que son 15 más que el año pasado hasta esta fecha, siendo abril el más violento con 10 crímenes contra mujeres”, agregó.

 

La activista lamentó que, a pesar de estas cifras, las autoridades de los tres niveles de gobierno están preocupadas por las campañas electorales.

 

Andrea Acevedo hizo un llamado a quienes tienen la intención de contender en el proceso electoral del 2024 que tengan propuestas claras para atender la violencia hacia las mujeres.


Perla Barrios 12 de octubre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Se desgaja camino que comunica a El Cebadal
El desgajamiento dejó la mitad de la viabilidad destruida, debido a la cantidad de lluvias que se han estado registrando en la ciudad