Angelina Albarrán
El colectivo de buscadoras del Sur de Morelos, en voz de Jael Jacobo Lugo, coordinadora de este grupo de familias que buscan a sus desaparecidos, está esperando los resultados de los análisis de ADN para la confronta de identificación de siete cuerpos que han sido identificados por sus ropas y características.
Jael Jacobo comentó que los cuerpos se encuentran en el SEMEFO y que se trata de personas que fueron encontradas en fosas clandestinas o entre los cuerpos no identificados de la Fiscalía General del Estado. Son siete personas que han sido identificadas por sus prendas, pero aún falta la prueba científica para garantizar la certeza de las identidades ante las familias.
Jael Jacobo reconoce que, ahora que están exhumando restos en la fosa común de Jojutla, en esta tercera semana, algunas familias se han acercado a buscar a sus desaparecidos. En este contexto, también reconoció la lamentable situación que se vive en Morelos: “Desgraciadamente, desde el sexenio pasado, esta situación de 'abrazos y no balazos' nos llevó a lo que estamos viviendo en el estado de Morelos”, y destacó que en la entidad se ha alcanzado el primer lugar en homicidios y feminicidios.