Angelina Albarrán.-
Tras una serie de movimientos sísmicos que se han registrado en las últimas fechas en los municipios de Tetecala y Coatlán del Río, ubicados en la zona Sur poniente del Estado de Morelos, autoridades municipales confirmaron que ya se hacen las investigaciones.
Los sismos registrados con una magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter, la presidenta municipal Rosbelia Benitez Bello informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos está llevando a cabo una investigación en diferentes puntos del municipio, y el municipio de Coatlan del Río, donde también se han sentido dichos temblores.
Agregó que espera que en próximas fechas pueda andar a conocer los resultados para tranquilidad de la población.
La alcaldesa pidió a la población mantenga la calma, y aseguró que hasta el momento no se tienen reportados o registrados daños y ningún inmueble de esta demarcación.
Personal de Protección Civil Municipal señaló que, debido al antecedente de movimientos telúricos en años anteriores y la presencia de edificios antiguos en el municipio, se ha mantenido la vigilancia en todos ellos para garantizar la seguridad de sus ocupantes.
Ante esta situación, la alcaldesa hizo un llamado a la población para mantener la calma y anunció que se tomarán las medidas necesarias una vez que se obtengan los resultados de la investigación.