a
​​

Emiten recomendaciones para evitar robos fuera de bancos y cajeros en Cuautla

La medida se producen al incrementar los casos de robo por el flujo del efectivo derivado del pago de aguinaldo

La dirección de Prevención del Delito de Cuautla, a través de su titular, Gonzalo Vargas emitió recomendaciones para que las personas eviten ser víctimas de robos y asaltos principalmente fuera y dentro de bancos y cajeros.


Al detallar que en estas fechas se incrementa el flujo de efectivo, con ello también sube el riesgo que se registren asaltos, por lo que dijo que este tipo de delitos se incrementan por el aumento de circulante derivado del pago de aguinaldos.


Por ello dijo es necesario que: 

-Evita retirar dinero tarde en la noche: Si es necesario acudir a cajeros automáticos por la noche, se aconseja hacerlo en compañía de una persona de confianza. Evitar ir solo es una medida fundamental para reducir el riesgo.
  

-Cuida tu vehículo: Cuando retires efectivo, estaciona tu vehículo en lugares bien iluminados y seguros. No dejes objetos de valor a la vista, como bolsas o mochilas, ya que esto podría atraer a posibles ladrones.
  

-Compra con precaución: Al realizar compras, elige plazas comerciales que cuenten con una buena iluminación y seguridad. Evita visitar lugares que se vean desolados, ya que esto puede aumentar el riesgo de incidentes desafortunados.



Ofelia Espinoza 12 de diciembre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Celebran a la Morenita del Tepeyac en el barrio de Gualupita en Cuernavaca
Una de las tradiciones más importantes del barrio de Gualupita del municipio de Cuernavaca, es la celebración de la "Virgen de Guadalupe".