Perla Barrios
El comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó que los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional que llegaron la semana pasada a Morelos, serán enviados al estado de Guerrero para apoyar a la población damnificada por el huracán Otis.
El Almirante recordó que cerca de 550 elementos de las fuerzas federales llegaron de otros puntos del país para reforzar al estado de Morelos en el combate contra el crimen organizado; sin embargo, dijo que en casos de desastres naturales el Ejército Mexicano tiene como prioridad apoyar a los civiles tal y como hoy lo necesita el estado de Guerrero.
A pregunta expresa, Ortiz Guarneros dijo que por lo pronto los policías de Comisión Estatal de Seguridad (CES) trabajarán con los municipios para reforzar la vigilancia, sobre todo en aquellos en los que se ha recrudecido la violencia, como Cuautla.
De hecho, el comisionado de Seguridad espera que para el Día de Muertos los 500 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional estén de regreso en Morelos, ya que son necesarios para reforzar la seguridad en los diferentes municipios del estado.