a
​​

El Pollo y huevo, principales productos de la canasta básica que mantienen sus precios elevados

Consumidores de Guerrero acuden al mercado ALM a adquirir los principales insumos de la canasta básica

Desde hace catorce semanas el pollo mantiene su precio elevado, la pechuga se encuentra entre $90 y $105, pierna con muslo entre $50 y $60, pollo entero $60 el kilo, ala entre $65 y $70.


Manuel Alejandro Duarte, secretario de la organización de la Unión de Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM), comentó que consumidores del estado de Guerrero, están acudiendo a surtirse.

Ante ello se está sosteniendo un diálogo con los grandes productores para asegurar el pollo para la temporada decembrina, además de que el precio se mantenga y en caso de que se eleve no sea tan drástico el aumento.


Respecto al huevo la tapa  con 30 piezas continúa en $75, Rubén Gómez "El Güero", el cual sigue siendo uno de los alimentos que más consumen los morelenses.


Tras el paso del huracán Otis brigadas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) visitaron negocios en Chilpancingo para verificar la situación.


El huevo se adquiere en $94 la tapa de 30 piezas

Kilogramo de frijol negro $33

Kilogramo de arroz $16

Pollo entero KG $ 29

Azúcar $36



Nancy Franco 3 de noviembre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Ofrendas colgantes en Coatetelco, Morelos, tradición única en México
El Día de Muertos se celebra en este municipio indígena con ofrendas colgantes que representan el punto intermedio entre el cielo y la tierra