a
​​

El escritor mexicano, José Agustín es reportado por su familia como delicado de salud

El escritor por varios años había estado fuera del ojo público, sin embargo, realizó su primera aparición en julio del 2022 en el andén del Ferrocarril Interoceánico de Cuautla
Ofelia Espinoza 


El escritor mexicano, José Agustín quien es el autor de novelas como La tumba, Inventando que sueño, entre otros títulos es reportado por su familia como delicado de salud, por lo que actualmente él junto con su familia se encuentran en su casa ubicada en el municipio de Cuautla.

 

A través de la cuenta de su hijo José Agustín Ramírez, este desde finales del mes de diciembre ha ido explicando cuál es el estado de salud de su padre, además los pensamientos de este ante esta situación, así como también de que este pasado martes dos de enero, el escritor ha recibido la extremaunción por parte de un sacerdote.

La cual es un sacramento que el sacerdote da con óleo sagrado a una persona enferma o convaleciente, ya que su objetivo es fortalecer y ayudar a la persona enferma a no desesperarse y fortalecer su fe contra cualquier temor a la muerte.

 

El escritor por varios años había estado fuera del ojo público, sin embargo, realizó su primera aparición en julio del 2022 en el andén del Ferrocarril Interoceánico de Cuautla, en un homenaje que se le realizo, en dicho evento María Teresa Meneses Valencia, jefa del Departamento de Patrimonio Cultural, que se propuso ser aprobado en cabildo que José Agustín sea reconocido como “Distinguido de Cuautla” y que la sala principal de la Biblioteca “Profesor Abraham Rivera Sandoval” lleve su nombre.

 

Mientras que, en abril del 2023, volvió a presentarse el escritor, ya que se llevó a cabo la presentación en la biblioteca Abraham Rivera de Cuautla, las reediciones de sus obras con portadas y prólogos nuevos bajo el sello Penguin Random House, para que puedan ser leídas por nuevas generaciones.

 

Ofelia Espinoza 4 de enero de 2024
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Correos de México recibe cartas a los Reyes Magos
Correos de México invita a los pequeños a acudir a sus oficinas en el Centro de Cuernavaca para que envíen sus cartas a los tres Reyes Magos