a
​​

Ejidatarios de Tlayacapan y Oacalco tomaron la autopista La Pera - Cuautla para exigir pago de la SICT

El bloqueo comenzó este 06 de noviembre a las 08:00 horas y estará de manera indefinida.

De manera indefinida, ejidatarios de Tlayacapan y Oacalco tomaron de nueva cuenta la autopista La Pera - Cuautla para exigir pago de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).


La mañana de este lunes, en punto de las 08:00 horas de este lunes 6 de noviembre, ejidatarios determinaron retomar el cierre del tramo carretero debido a que acusaron que hasta el momento la autoridad federal no los ha buscado para que se logre un acuerdo para el pago de indemnización de sus predios.


Ante esta situación acusaron que este cierre no lo retirarán hasta que la autoridad federal les informe cuando se iniciará con el pago de sus predios, ya que acusaron que por varios meses solo los mantienen con promesas de pago y no cumplen y en las últimas reuniones la autoridad les dijo que no había recurso para pagarles.


Esta movilización se suma a las diferentes que se han hecho desde el año pasado en ese tramo carretero para exigir el pago de sus predios, así como también el paso libre por las casetas para llevar a comercializar los productos que siembran en los ejidos por donde pasa la autopista.


La última de estas movilizaciones se llevó a cabo el pasado viernes 27 de octubre, en la que llevaron ñ a cabo la toma de dicho tramo carretero por un aproximado de 28 horas, sin embargo se retiraron en solidaridad con las víctimas del huracán Otis en Acapulco, para que se pudiera llevar víveres.

Ofelia Espinoza 6 de noviembre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Entrega ayuntamiento de Cuernavaca apoyos a productores
El Ayuntamiento de Cuernavaca encabezado por José Luis Urióstegui Salgado entregó este lunes apoyos a productores acuícolas, apícolas, fúngicos, ganaderos, de hortalizas y pan artesanal