a
​​

Eclipse "anillo de fuego" se pudo ver desde Morelos

Cientos de morelenses se dieron cita en diferentes zonas del estado para poder disfrutar del espectacular eclipse

Este sábado 14 de octubre de 2023, se pudo apreciar el fenómeno conocido "anillo de fuego" que es un eclipse anular, desde la Unidad Deportiva la Perseverancia Ágora de Jojutla, donde el Comité Nacional para la Observación de los eclipses 2023, en coordinación con la Sociedad Astronómica Urania, la EES-UAEM Jojutla, y autoridades municipales, celebraron este espectáculo con actividades culturales y recreativas más de 100 filtros y dos telescopios con filtro solar especial.




Se estima que fueron decenas de familias que se dieron cita para hacer fila y poder ver a través del telescopio y muchas otras con los filtros que facilito la UNAM, de acuerdo a los organizadores, Moisés Cruz Arredondo, Yazmín Pastrana, y Andrés Eloy Martínez Rojas quienes dieron tres pláticas sobre este fenómeno Astrológico. 


Ahí se explicó porque los eclipses son fenómenos que afectan nuestras emociones y comportamientos, por la repentina transición de la luz al oscurecimiento durante el eclipse y puede desorientar a algunos animales, activando a las especies nocturnas y adormeciendo las diurnas.


Cabe referir la participación de voluntarios recomendando no ver más de 15 segundo a través de los filtros solares que facilitó la UNAM para evitar daños en los ojos, pero sobre todo advirtiendo de no hacerlo sin los filtros debidamente autorizados por todo el peligro de daño irreversible que puede tener la vista.

Angelina Albarrán 14 de octubre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Mazatepec frena obras de planta tratadora de Coatetelco
el ayuntamiento de Mazatepec suspendió todo trabajo en relación a esta obra dentro del municipio, hasta no contar con mayor información