Nancy Franco
El día de ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arranco la campaña de vacunación invernal contra la influenza en sus diferentes unidades médicas del estado de Morelos.
El grupo poblacional a vacunar son las niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses y las personas adultas de 60 años en adelante, mujeres embarazadas, además las personas que presentan enfermedades crónicas como diabetes, VIH, obesidad entre otras.
A dicha campaña se contempló integrar la vacunación contra el Covid-19, es decir ambas vacunas se las pueden aplicar el mismo día, expertos refieren que la vacunación simultánea con ambos biológicos no reduce la seguridad ni eficacia entre ellas.
Al módulo de vacunación del IMSS que se ubica en la Av. Plan de Ayala, acudió el señor Juvencio Soriano Gómez, quién pretendía aplicarse ambas vacunas, pero disponible solo se encontraba la de influenza.
De 10 personas una, pensaba aplicarse la vacuna Cubana Abdala contra el covid-19, el resto tiene temor debido a que no es 100% confiable.
Cabe mencionar que la circulación del virus de la influenza es constante durante el mes de diciembre y enero, por lo que la campaña de vacunación se extenderá hasta el 31 de marzo del 2024, se acudirán a guarderías y empresas con la finalidad de vacunar a personas con factores de riesgo.