a
​​

Dos de las tres candidatas a la rectoría de la UAEM exigen respecto al voto libre y secreto

Además se solicitó la seguridad de los miembros del Consejo Universitario, desenterrando toda práctica de coerción, violencia política y compra de votos
Nancy Franco

El día de mañana a las 12:30 horas se tiene programada la sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en donde se estará elegido a la próxima rectora por el periodo 2023-2029.

El consejo universitario está conformado por 148 personas, docentes, directores, estudiantes y representantes sindicales, quienes deben velar la transparencia y la legalidad de la elección.

Fabiola Álvarez Velasco, candidata a la rectoría de la universidad, comentó que será un hecho histórico porque será la primera vez que una mujer encabece la máxima casa de estudios.

Ante ello respaldo la propuesta de que la elección sea a través del voto libre y secreto, además solicitó la seguridad de los miembros del Consejo Universitario, desenterrando toda práctica de coerción, violencia política y compra de votos.

Álvarez Velasco, precisó que la UAEM debe seguir siendo un referente de calidad, desarrollo académico y profesional, fuente de divulgación de la ciencia y la investigación, además de un promotor de cultura y de paz.

A la rueda de prensa se tenía contemplada la asistencia de la candidata Lorena Noyola Piña, quién desafortunadamente no pudo llegar, por la manifestación en el Campus Chamilpa al norte de Cuernavaca.


# UAEM
Nancy Franco 16 de noviembre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
CAPUFE incrementa el costo en las casetas de cobro
A dos días antes del mega puente de noviembre que comienza el viernes 17 y se extiende hasta el lunes 20 de noviembre, se incrementó el precio de las casetas de cobro