a
​​

Disminuyen los casos de Dengue en Morelos

En tan sólo una semana se registraron 167 nuevos casos, cuando en la semana 44 y 45 se contabilizaron hasta 243

A la semana epidemiológica número 46 los casos de dengue en el estado de Morelos disminuyeron, en tan sólo una semana se registraron 167 nuevos casos, cuando en la semana 44 y 45 contabilizamos hasta 243.


A la fecha en la entidad se han registrado 3 mil 680 casos de los cuales 904 están considerados como no graves, 2 mil 776 con signos de alarma y graves, así como 27 defunciones, los municipios con mayor incidencia son: Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata y Cuautla.


Eduardo Sesma Medrano, responsable de la Coordinación Estatal de Enfermedades Transmitidas por Vector de Servicios de Salud de Morelos (SSM) reiteró la importancia de mantener la medida de prevención en los hogares con el objetivo de evitar más cosos, debido a que las lluvias continúan y con ello podrían generarse los criaderos de mosquitos.


Parte de las recomendaciones son mantener, pabellón en camas, proteger ventas y puertas con malla, usar repelente además de mantener patitos y azoteas limpios.


Las colonias con mayor número de casos de dengue son: Cuernavaca, Acapatzingo, Centro, Antonio Barona, Ocotepec y Lázaro Cárdenas.


Jiutepec; Tejalpa, Otilio Montaño, Independencia, Calera Chica y Centro.


Puente de Ixtla; Cuauhtémoc, Centro, Emiliano Zapata, Loma Linda y Ahuehuetzingo.


Emiliano Zapata; Tres de Mayo, Centro, Benito Juárez, Prohogar y El Calvario.


Respecto a los casos de zika en Morelos se han registrado 26 y afortunadamente ninguno de chikungunya.

Nancy Franco 23 de noviembre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Actualiza el IEBEM los protocolos de seguridad en las escuelas
Manuales y Protocolos para la Seguridad y la Convivencia Escolar, han sido actualizados