Ejidatarios y campesinos de los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango y Tlaltizapán, solicitan el apoyo de las y los diputados de la Quincuagésima Quinta Legislatura, debido a que han registrado pérdidas en el campo por la mala temporada de lluvias.
El día de hoy a las 10:00 horas se tenia programada la sesión ordinaria al interior del Congreso de Morelos, ahí pensaban solicitar un presupuesto de emergencia para el campo, ante la falta de interés de los legisladores no se puedo realizar en la hora indicada.
Tras varias horas de espera a las 14:00 horas inicio la sesión, pero por falta de quórum se suspendió de 20 legisladores solo 5 asistieron, lo que generó una molestia en los ejidatarios y campesinos.
"Los diputados que no asisten a la sesión que no se les pague, es la segunda ocasión que venimos y no están" expresaron.
Quienes también asistieron fueron los beneficiarios del programa "Sembrando Vida" por la escasez de lluvia registraron perdidas del 85% de ejemplares de árboles medicinales, frutales y agroindustriales.