a
​​

Diputados Federales aprueban el desafuero del fiscal de Morelos Uriel Carmona.

Uriel Carmona sigue firme como fiscal de Morelos; su desafuero es una "vacilada", afirma la Asociación de Agentes del Ministerio Público
Perla Barrios 


El presidente de la Asociación de Agentes y Ex Agentes del Ministerio Público, Omar Alexandro López, calificó como una "vacilada" el desafuero del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, tras considerar que es extemporáneo debido a que ha prescrito el delito federal que dio origen al procedimiento que se inició en su contra en la Cámara de Diputados.  

  

En ese sentido, recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo que desde el 2018 que Carmona Gándara asumió las funciones de fiscal de Morelos no cumplía con los requisitos legales y constitucionales para ocupar el cargo al no aparecer en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública y no cuenta con las evaluaciones de control de confianza. 

  

Sin embargo, el abogado afirmó que, aunque Uriel Carmona Gándara no goce de fuero, sigue siendo fiscal de Morelos, pues está enfrentando los procesos penales que existen en su contra por el caso de Ariadna Fernanda.  

  

La libertad de Uriel Carmona, sólo estaría en riesgo, en caso de que exista una nueva carpeta de investigación en su contra, sólo bajo está hipótesis podría ser detenido en cualquier momento, apuntó el presidente de dicha Asociación. 

  

"Yo esperaría que no le fabriquen alguna otra conducta delictiva en su contra porque entonces si lo podrían detener en cualquier momento por una nueva conducta delictiva. 

Aún y con todo que vuelva hacer detenido seguiría siendo fiscal".  

  

Omar Alexandro López indicó que, aunque es cuestionable lo que está pasando al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), el único que tiene la decisión de permanecer o renunciar al frente de esta institución es Carmona Gándara.  


en
Perla Barrios 14 de diciembre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Balacera en la colonia Lagunilla en Cuernavaca
Los hechos ocurrieron en la calle Tule, andador 1 de la colonia Lagunilla al poniente de Cuernavaca