Luego de que fuera retenido por habitantes del municipio de Tlalnepantla un hombre señalado como presunto responsable de robo a casa habitación y de robo de aguacate y nopal, habitantes de esa localidad junto con el alcalde, Ángel Estrada, permanecieron durante la noche del miércoles y madrugada de jueves en la Fiscalía Regional para exigir que no fuera liberado.
El edil detalló que, durante la tarde de este miércoles, el hombre fue retenido por los habitantes, ya que el dueño de una quinta alertó que estaba el sujeto en el interior de su domicilio, presuntamente robando sus pertenencias.
Por lo que la gente llegó en apoyo y querían lincharlo, debido a que acusaron que el sujeto que es de esa localidad está relacionado en varios robos a casa, habitación y robo de aguacate.
El edil manifestó que la autoridad municipal logró rescatarlo y entregarlo al Ministerio Público, pero señalaron que se pide sea castigado y procesado, porque en caso de que salga libre y vuelva a delinquir, las personas ya no se lo perdonaran y lo lincharan y la autoridad municipal busca evitar que se dé este hecho.
Pero dijo que en caso de que los jueces determinen liberar al hombre y éste regrese a robar, la población que ya está cansada de los robos podrían retenerlo de nuevo y ya no entregarlo a las autoridades, sino tomar justicia por su propia mano.