a
​​

Detienen a menores por extorsionar a comerciantes en Cuautla

Permanecerán en internamiento preventivo en el Cempla
Perla Barrios.- 

Dos menores de edad fueron detenidos en un operativo en Cuautla por presuntamente extorsionar a comerciantes de la colonia Emiliano Zapata de este municipio de la Región Oriente.

 

Las víctimas acudieron ante la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) para denunciar que en marzo y abril habían recibido llamadas y mensajes de amenaza para obligarlos a entregar una cantidad de dinero a cambio de no hacerles daño a ellos o a sus familiares.

 

Ante esto, se activaron los protocolos de atención correspondientes, iniciándose con el apoyo de la Fiscalía Antisecuestros, las negociaciones para el pago producto de la extorsión de la cual era objeto.

 

El 01 de abril, la FIDAI desplegó un operativo con agentes antisecuestros en las inmediaciones del negocio de la víctima en la región oriente, al que acudieron dos adolescentes de 17 años, quienes fueron detenidos.

 

En la diligencia se aseguraron equipos de telefonía, distintas dosis de metanfetamina, así como el dinero recibido producto de la extorsión.

 

Un Juez Especializado del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA) vinculó a proceso a ambos adolescentes por los delitos de secuestro equiparado, extorsión agravada y narcomenudeo.

 

El juez de la causa impuso el internamiento preventivo como medida cautelar y concedió al ministerio público el plazo de 61 días naturales para concluir la investigación procesal.


Perla Barrios 9 de abril de 2024
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Se ha reforzado la seguridad de los mercados municipales de Cuautla.
El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, dijo que se ha reforzado la seguridad de los mercados municipales de Cuautla.