a
​​

Detienen a dos presuntos secuestradores en la México-Cuernavaca

Tres más lograron huir entre la zona boscosa de Huitzilac

Elementos de la Guardia Nacional (GN)  detuvieron este medio día a dos presuntos secuestradores en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Tres Marías en el municipio de Huitzilac.


Los primeros reportes refieren que unos sujetos a bordo de un vehículo rojo interceptaron a un automovilista que circulaba en este tramo carretero con dirección a Cuernavaca; sin embargo, los elementos federales que realizaban patrullajes por la zona se  percataron de este hecho.


En la zona la GN realizó un despliegue y lograron asegurar sólo a dos sujetos, tres más lograron huir entre la zona boscosa de Huitzilac. 


Estos sujetos fueron puestos a disposición de un agente del ministerio público de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (Fidai) que se encuentra al norte de Cuernavaca.


Este es el tercer hecho violento que se registra este mes de enero en la México-Cuernavaca,  ayer por la tarde noche el conductor de una camioneta que trasladaba paneles solares fue privado de la vida por unos sujetos que le cerraron el paso para robarle su vehículo. 


La noche del domingo 07 de enero, unos sujetos armados intentaron asaltar a los tripulantes de una camioneta, debido a que el conductor opuso resistencia le dieron un tiro en la cabeza. 


En Huitzilac operan más de tres bandas dedicadas a la tala clandestina, robo de vehículos, secuestro y homicidio, por lo que en su momento el propio comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, pidió a los automovilistas que transitan por esa carretera no detenerse en ningún tramo solitario.



Perla Barrios 10 de enero de 2024
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Se registran 25 asesinatos en Morelos en lo que va del 2024
Este martes fue el más violento, 7 personas fueron privadas de la vida