La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) detectó la venta de hologramas de verificación vehicular falsos en cinco páginas de Facebook, donde supuestos gestores ofrecen la entrega de la cromática en mano, sin necesidad de llevar los carros a los centros autorizados para la prueba de contaminación.
Es por ello, que el procurador ambiental, Carlos Saldívar Salazar, alertó a los automovilistas no caer en este tipo de estafas, debido a que el holograma sólo es expedido en cualquiera de los 11 centros de verificación del estado que están autorizados.
Además, las personas encargadas de realizar este trámite falso cobran entre los mil 500 y dos mil 500 pesos, es decir, que el costo es más alto que el del trámite original, que actualmente oscila en los 677 pesos.
El funcionario estatal refirió que al menos cuatro hologramas falsos fueron detectados cuando las personas acudieron a verificar y no aparecían en el sistema, por lo que se les cobró la multa y la verificación.
"Un holograma falso no tiene las medidas de seguridad, además cuando van a verificar por segunda vez, te dicen que no haz verificado y que tienes una multa, y es donde nos damos cuenta.
El gancho de estás páginas falsas es que le dicen a la gente que el documento se lo dan en mano".
El procurador ambiental, Carlos Saldívar Salazar, indicó que se han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de falsificación de documentos y uso de documento falso.