Nancy Franco
La Parroquia de Santiago Apóstol data del siglo XVI
El sismo del 19 de septiembre de 2017, dejó graves afectaciones a nivel estructural en la parroquia Santiago Apóstol del municipio de Jiutepec, se generaron grietas, derrumbes, desfases, fisuras y desprendimientos.
Al día de hoy se pueden observar los andamios, piedras grandes sobre el suelo, el claustro con grietas, piedras caer de los trabajos que se están realizando en la torre del campanario.
Miguel de Jesús, Vicario Parroquial de Santiago Apóstol, informó que en el mes de diciembre probablemente esté lista la iglesia, explicó que los trabajadores mantienen labores extras para poder terminar, siendo para la comunidad un gran regalo.
"Si hubo un retraso, en otras comunidades se terminó más rápido la obra, hemos sido pacientes y acoplándose a otras maneras de ir celebrando" expresó en entrevista
El vicario, comentó que el claustro no se va a restaurar, lo único que estará listo será el templo.
Víctor Hugo Valencia Valera, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Morelos, en el mes de junio del presente año informó que aún faltan 54 inmuebles que requieren intervención, ya que todos se encuentran en un 60 por ciento de avance.
Actualmente 205 inmuebles que se vieron afectados ya fueron restaurados en su totalidad