Omar Maldonado
Como de película se vivió un operativo en Cuernavaca para intentar detener a un grupo de sujetos que momentos antes había robado un coche informó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado; explicó que la movilización realizada por los elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, la tarde del 20 de diciembre en Subida a Chalma, se realizó por el robo de la unidad ya descrita.
Sin embargo, según el relato de Urióstegui Salgado detalló que una patrulla iba en auxilio, pero al circular sobre la avenida Morelos fue impactada por un automóvil y ya no pudo llegar al sitio por lo que otras unidades fueron tras los delincuentes en su persecución.
Durante el trayecto, un vehículo en el que viajaban los presuntos robacoches volcó, además de que otros delincuentes agredieron a balazos a los uniformados sin que hubiera bajas entre los elementos, por lo que pudieron darse a la fuga.
Finalmente, el alcalde Urióstegui Salgado aclaró que no hubo lesionados, pero tampoco detenidos, sin embargo, si se logró recuperar la unidad robada.