A más tardar el jueves anunciará si se separa o no del cargo.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, indicó que prácticamente su solicitud de licencia para separarse del cargo se encuentra empatanada porque teme que la oposición busque tomar el control del estado en esta recta final de su administración.
"Hay muchos buitres, pero no se les va a dar la oportunidad", apuntó.
Blanco Bravo refirió que después de su postulación como candidato a diputado federal por la vía plurinominal, ha tratado de entablar el diálogo con el Congreso del Estado para que se designe al secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, como gobernador suplente, tal y como lo marca la ley.
Sin embargo, advirtió que no permitirá un "madruguete" de los diputados de la oposición para que designen a una persona a modo como le ocurrió al gobernador de Nuevo León, Samuel García.
"Yo creo que si son caballeros, los diputados deberían de permitir que el secretario de gobierno sea el gobernador interino", acotó.
Blanco Bravo, dijo que ha consultado al Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar la temporalidad de su solicitud de licencia, por lo que a más tardar el jueves anunciará si se separa o no del cargo.
"Te mencionó que no sé si dejaré el cargo a partir del primero de marzo.
Si me separo o no me separo, es una decisión que voy a tomar".