La Cruz Roja Mexicana delegación Morelos lanzó la campaña de Cirugías de Labio Fisurado y Paladar Hendido en colaboración con la fundación Joy Operation y el Hospital Henri Dunant.
El delegado José Luis Alquicira Solís comentó que el principal objetivo es mejorar la calidad de vida de personas que no han tenido acceso a cirugías reconstructivas, priorizando a la población de clase media-baja, de entre 3 meses y 25 años de edad.
Se espera beneficiar a 20 personas, con procedimientos cuyo valor individual se estima en 150 mil pesos. Las cirugías se realizarán del 21 al 25 de julio en el Hospital Henri Dunant, de manera totalmente gratuita para los beneficiarios.
El delegado añadió que a finales de año podrían realizarse más intervenciones, por lo que se abrirá una lista de espera para aquellos pacientes evaluados hoy y mañana.
Las personas interesadas pueden acudir a la Cruz Roja, con las Damas Voluntarias, para recibir más información y orientación. Los beneficiarios contarán con seguimiento personalizado, ya sea presencial o vía telefónica.