Ofelia Espinoza
Wendy Guadalupe Ruiz, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Morelos señaló que se continúa trabajando en las acciones de búsqueda de los dos menores que desaparecieron en Yautepec, el pasado 3 de enero.
La funcionaria estatal detalló que se han realizado al menos seis búsquedas de campo, las cuales han sido en el estado de Guerrero y en Morelos, así como también se han ejecutado dos órdenes de cateo en distintos inmuebles, y en todas estas acciones no se han logrado ubicar o contar con indicios que ayuden a su localización.
Precisó que además se abrió una nueva línea de investigación relacionada con el padre de los dos menores, quien fue detenido en meses pasados debido a una agresión que tuvo en contra de la madre de estos.
Ruiz Ramírez puntualizó que, ante esta nueva línea de investigación, se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía del Estado, ya que dijo que con esto se tiene elementos para señalar que los menores eran víctimas de violencia en su hogar, por lo que se indaga ahora en ese tema.
Concluyó que con esta línea se están recabando elementos que permitan obtener mayores indicios que brinde información para dar con el paradero de los dos menores, por lo que se continuará en los trabajos coordinados con la Fiscalía.