a
​​

Confederación de Migrantes pide a la SRE su intervención para morelenses presos en el extranjero

Uno de ellos era condenado a la pena de muerte

Integrantes de la Confederación de Migrantes exigirán a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que tome cartas en el caso del morelense, Víctor Manuel Miranda Guerrero, quien está condenado a la pena de muerte en Estados Unidos.  


Así lo dio a conocer Pablo Castro Zavala, presidente de dicha organización, quien dijo que se busca una segunda revisión del caso de Manuel Miranda, quien llegó a Estados Unidos hace 25 años en busca del sueño americano.


Sin embargo, en mayo del año 2000 fue detenido por presunto homicidio y posteriormente fue condenado a la pena capital, por lo que la Confederación Internacional de Migrantes busca que se revise de nuevo su caso y se le indulte por la serie de violaciones a sus derechos humanos.


Actualmente, Víctor Manuel Miranda Guerrero, de 44 años de edad, se encuentra recluido en la prisión de Donovan de San Diego, en el estado de California, su sentencia está pausada por el momento debido a que el actual gobernador está en contra de la pena capital, pero ello no significa que este hombre oriundo de Cuernavaca haya obtenido el perdón.


Pablo Castro mencionó que la Confederación Internacional de Migrantes también ha retomado el caso del morelense Luis Ángel Olvera Pérez, quien desde hace seis años está preso en una cárcel de Tokio, en Japón, por presunta tráfico y posesión de drogas.


Aunque le faltan dos años por cumplir su sentencia, la madre de este hombre oriundo de Jantetelco, pide la intervención de la SRE para poder ver Luis Ángel, pues el único contacto que ha tenido es por medio de cartas. 


Pablo Castro indicó que cerca de 200 a 300 morelenses están presos en diferentes cárceles del mundo, principalmente en Estados Unidos; de los que solo uno esta condenado a la pena de muerte.

Perla Barrios 11 de abril de 2024
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Busca gobernador suplente cambiar la estrategia de seguridad en Morelos
Samuel Sotelo pretende contener la ola de violencia durante el proceso electoral