Perla Barrios
Adultos mayores desconocían incremento de la pensión.
En medio de largas filas, sin efectivo en cajeros automáticos y con un banco del Bienestar cerrado, así arrancó el operativo de pago de la pensión del Bienestar del primer bimestre del año en el municipio de Cuernavaca.
Decenas de adultos mayores hicieron fila por más de tres horas para cobrar su pensión en ventanilla porque el cajero automático del Banco del Bienestar que se encuentra en la avenida Cuauhtémoc de Cuernavaca no contaba con efectivo.
Beneficiarios y servidores de la nación confirmaron que desde el mes de diciembre el cajero automático ha estado sin dinero, hasta hoy que llegó una empresa de servicios de valores a depositar el efectivo poco después de las nueve de la mañana.
De hecho, se instalaron sillas en el estacionamiento de esta sucursal para aminorar la espera de los adultos mayores, las cuales fueron insuficientes porque hoy se registró una mayor afluencia de personas provenientes del sur de Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata.
Esto se debe a que encontraron el Banco del Bienestar del Centro de Cuernavaca cerrado, situación que lamentaron porque ahora tienen que pagar otro pasaje para trasladarse a los bancos del Bienestar de la Luna o de la Paloma de la Paz, el cual sería abastecido también hasta el día de hoy con efectivo.
Cabe hacer mención que, en este primer bimestre del 2024, los adultos mayores recibieron un incremento de su pensión de 6 mil pesos, pero algunos de los beneficiarios lo desconocían; sin embargo, refirieron que este aumento de 1,200 pesos les ayuda hacer frente a gastos como el pago de renta, luz, agua, medicamentos y alimentos, algunos dijeron que también para comprar un poco de ropa.