a
​​

Comerciantes de pescados y mariscos prevén un aumento en las próximas semanas

Los productos que venden los comercios de la nave principal del mercado más grande del estado de Morelos son frescos, traídos tanto de costas del Golfo de México como del Pacífico.

A partir de la próxima semana podría haber un incremento de entre un 10 y hasta un 15 por ciento en el precio de los pescados y mariscos, debido a que aumenta la demanda por la Semana Santa que será del 24 de marzo y culmina el 31 de ese mismo mes con el “Domingo de Resurrección”.


Así lo informó Francisco Martínez, quien se dedica a la venta de pescados y mariscos en la nave principal del mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca en la pescadería “Playa Azul”, quien en entrevista con “Línea Caliente Noticias”, indicó que se espera que los negocios del ramo que se ubican en esa zona, comercialicen entre el 11 y el 16 de marzo poco más de 60 toneladas de productos del mar.


Comentó que en esta temporada de “Cuaresma” las ventas ya les han incrementado en 70 por ciento, pero esperan llegar al 100 por ciento o más en los siguientes días. Señaló que no ha habido ventas como esperaban pero confió en que puedan mejorar conforme se vaya acercando la celebración de la Semana Mayor.


Los precios promedio que actualmente manejan los establecimientos de la zona de pescaderías localizadas en el mercado López Mateos son: camarón pacotilla, 320 pesos por kilogramo, en el rango de 120 y hasta 130 pesos está el kilogramo de mojarra y el filete de esta especie en 90 pesos; en tanto que el filete de cazón tiene un precio de 230 pesos, el filete de salmón llega a alcanzar los 400 pesos, mientras que el retazo de pescado para caldo oscila entre los 130 pesos, camarón fresco 220 pesos y el pulpo fresco 300.


El comerciante de pescados y mariscos indicó que los productos que venden los comercios de la nave principal del mercado más grande del estado de Morelos son frescos, traídos tanto de costas del Golfo de México como del Pacífico.


“Es un pescado fresco, claro tampoco tan fresco como que hoy lo pescamos y ya está aquí, son horas de viaje también, pero como puedes ver se conservan perfectamente bajo el hielo o en refrigeradores especiales, vendemos pura calidad a buen precio”.


Francisco Martínez llamó a la población a apoyar el comercio local y consumir pescado, toda vez que contiene omega 3, de gran beneficio para la salud de la población.


Omar Maldonado Sandoval 4 de marzo de 2024
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Anuncian discreto operativo en Cuernavaca con motivo de la marcha del 8 de marzo
El interés por parte de las fuerzas municipales de seguridad, es proveer protección vial a las mujeres que se manifiesten