a
​​

Colectivo pide a fiscal Uriel Carmona que de la cara a familias de desaparecidos

Familiares de desaparecidos manifestaron que se encuentran bajo la incertidumbre, tras la remoción de Alejandro Cornejo Ramos como fiscal especializado en Desaparición Forzada de Personas

El Colectivo “Regresando a Casa Morelos” pide al fiscal General, Uriel Carmona, que de la cara a los colectivos y familiares personas desaparecidas para que garantice que se continuará con el trabajo de búsqueda.


Angélica Rodríguez Monroy, madre de la joven desaparecida Viridiana Morales y representante de dicho Colectivo, manifestó que los familiares de desaparecidos se encuentran bajo la incertidumbre, tras la remoción de Alejandro Cornejo Ramos como fiscal especializado en Desaparición Forzada de Personas.


En ese contexto, refirió que sin aviso alguno la FGE encomendó en esas funciones a Luis Goytia, cuando Uriel Carmona se encontraba encarcelado, lo que genera incertidumbre sobre el cambio en esa Fiscalía.


“La FGE se está cayendo, debido a que su titular está más enfocado en cómo resolver su situación legal y la de su coordinador administrativo, Homero “N”, quien recientemente fue detenido.


Aunque Luis Goytia nos ha dicho que él nos está acompañando, eso no nos da una seguridad”, agregó Angélica Monroy.


Finalmente, señaló que desde el 22 de septiembre que el fiscal General retomó sus funciones los Colectivos no se han podido reunir con él.


Perla Barrios 10 de noviembre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Exigen la libertad de Javier Jiménez vecinos de Xoxocotla encabezados por el frente popular Francisco Villa
En La ciudad judicial en Jojutla se manifiestan integrantes del Frente Popular Francisco Villa