a
​​

CES pide a feministas no convertir la marcha del 8M en un “acto de intimidación” a los ciudadanos

Se resguardarán edificios públicos que “pintarrajean” cada año: Guarneros

El comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros, pide a las feministas que la marcha del 8 de Marzo no se convierta en un “acto de intimidación” para los ciudadanos del Centro Histórico de Cuernavaca.


De hecho, dio a conocer que el jueves se pretende reunir con las activistas para que guarden cordura  y no “maltraten” los edificios públicos y comercios porque cada año la gente se queja de los desmanes que realizan en esta marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.




Además, el encargado de la Seguridad en el estado confirmó que en esta ocasión se resguardarán con vallas y policías el Palacio de Gobierno, el Tribunal Superior de Justicia, la Catedral, Palacio de Cortés, tras señalar que son los inmuebles que cada año las feministas "pintarrajean" y en los que arrojan artefactos explosivos. 


Ortíz Guarneros informó que se acordó con la titular del Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna desplegar policías mujeres que den el acompañamiento a las feministas para que se manifiesten libremente, sin ningún acto de represión.


Por lo que afirmó que los elementos policiacos que estarán al interior de Palacio de Gobierno no lanzarán gas lacrimógeno para replegar a las manifestantes en caso de que arrojen artefactos explosivos, sólo intervendrán con extintores para sofocar cualquier conato de incendio.

Perla Barrios 6 de marzo de 2024
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Denuncian afectados por carambola a imprudente operador de transporte público
Esta denuncia busca evitar futuros accidentes causados por conductores “irresponsables”, que utilizan sus dispositivos móviles mientras conducen