Omar Maldonado.
El medio día de este miércoles 15 de noviembre, un camión que transportaba personal militar que circulaba por la carretera federal México-Cuernavaca se quedó sin frenos al llegar a los límites entre Cuernavaca y Huitzilac a la altura del panteón del poblado de Santa María Ahuacatitlán.
El camión propiedad de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) circulaba por la carretera federal cuando el conductor se percató que se habían quedado sin frenos, a pesar de los pronunciado de las curvas y lo pesado de la unidad logró controlarlo, sin embargo al pasar la zona conocida como “Las Huertas de San Pedro”, el chofer perdió el control y terminó volteándose.
El percance involucró por lo menos a 10 militares de los cuales cuatro resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato al hospital militar que se ubica sobre la Avenida Domingo Diez en Cuernavaca para recibir atención médica. Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional y servicios de emergencia, los cuales atendieron en el sitio a los seis elementos restantes.
La vialidad se afectó por espacio de varios minutos hasta que el personal militar llevó a cabo las acciones del retiro del vehículo accidentado.